Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2025.
Como parte de las actividades culturales y festivas de esta temporada decembrina y de las acciones para acercar el arte y la cultura a la comunidad acapulqueña, la academia Fragmentos, Capacitación Artística Integral, en coordinación con la Asociación Amigos de Fermín por un Mejor Acapulco, presentará la pastorela “Las Trumpadas de Lucifer. Una pastorela libre de aranceles”, una propuesta artística contemporánea, crítica y con sentido social.
La función se llevará a cabo este sábado 27 de diciembre de 2025, a las 5:00 de la tarde, en el Salón Yireh de la Plaza Jardín del Sol, ubicada en la zona Poniente de Acapulco, en Calzada Pie de la Cuesta y Colonia Jardin Mangos 301. La entrada será totalmente gratuita.
La puesta en escena es resultado del trabajo formativo de jóvenes acapulqueñas y acapulqueños que se preparan en teatro, canto y baile dentro de Fragmentos, una academia local que dirige Héctor Mujica Pintos, junto con muchos talentos artísticos acapulqueños, quienes están comprometida con la promoción del arte y la cultura como herramientas de transformación social.
Al respecto, Fermín Alvarado destacó la importancia de acercar el arte a las colonias y comunidades:
“Pensar en grande también significa apostar por la cultura, apoyar el talento local y llevar arte gratuito a nuestros barrios. El arte educa, une y genera esperanza, especialmente en momentos donde Acapulco necesita reencontrarse con su fuerza y su identidad.”
Asimismo, subrayó el valor del trabajo que realiza la academia Fragmentos:
“Fragmentos es un ejemplo de cómo desde lo local se pueden formar jóvenes con disciplina, sensibilidad y compromiso social. El arte no es un lujo, es una inversión en el presente y el futuro de nuestra ciudad.”
La pastorela “Las Trumpadas de Lucifer” ofrece una visión fresca y reflexiva de una tradición navideña profundamente arraigada en la cultura mexicana, combinando humor, crítica social y mensaje humanista.
Finalmente, Alvarado reiteró que este tipo de actividades forman parte de una visión más amplia para la ciudad:
“Acapulco puede y merece más. La reconstrucción no solo es material, también es cultural y espiritual. Y esa se construye desde la comunidad, desde el arte y desde nuestras niñas, niños y jóvenes”.




Deja un comentario