Jorge Álvarez Máynez llama a transformar la política y atender la crisis climática en Guerrero

Por David Mendoza L

Acapulco, Gro. 26 octubre 2025— Durante el seminario “La Fuerza de las Ideas”, celebrado en el hotel Princess de Acapulco, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a transformar la política mexicana desde las ideas, la ética y la sustentabilidad, no desde el clientelismo ni las estructuras partidistas.

El ex candidato presidencial reconoció el cariño del pueblo de Guerrero hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria Claudia Sheinbaum, por los apoyos brindados tras los recientes huracanes. Sin embargo, consideró que los gobiernos locales de Morena le han quedado a deber a los guerrerenses en materia de seguridad y salud, dos temas que siguen siendo deuda pendiente.

Máynez también sugirió atender de manera urgente la agenda climática en Guerrero, recordando que se cumplen dos años de la tragedia que significó el paso del huracán Otis. Señaló que los fenómenos naturales son consecuencia de decisiones que por décadas han priorizado un modelo de desarrollo contrario a la sustentabilidad.

“Guerrero, y México en general, forman parte de una región que ya enfrenta la crisis climática y sus impactos sociales. Es momento de actuar con responsabilidad y visión de futuro”, expresó.

En este sentido, destacó que Movimiento Ciudadano cuenta con una agenda climática bien definida, integrada en la visión del México Nuevo, que busca impulsar infraestructura resiliente, energías limpias y políticas públicas que protejan al medio ambiente y a las comunidades más vulnerables.

Además, Máynez reconoció el trabajo de Omar García Harfuch en seguridad nacional, pero calificó como “fallida” la estrategia implementada en el estado. Condenó también el uso electoral de los programas sociales y pidió que los apoyos se entreguen sin tintes partidistas.

Finalmente, reiteró la necesidad de una reforma profunda para que los partidos políticos destinen más recursos a la formación cívica, los debates públicos y la participación ciudadana, fortaleciendo así una nueva forma de hacer política en México.

Deja un comentario