Regresa el PRD a la Tierra Caliente; Evodio llama a un “nuevo comienzo” para el perredismo

Coyuca de Catalán, Gro., 16 de agosto de 2025.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcó su regreso a la región de la Tierra Caliente con un acto masivo en el zócalo de Coyuca de Catalán, donde cientos de militantes y simpatizantes se reunieron para escuchar el mensaje de su dirigente estatal, Evodio Velázquez Aguirre, quien llamó a iniciar “un nuevo comienzo” para el perredismo.

En el encuentro, al que también acudieron liderazgos sociales, exalcaldes, regidores y dirigentes de distintos municipios calentanos, se activaron las Brigadas del Sol, que recorrerán la región con el objetivo de fortalecer la estructura del partido y preparar el camino rumbo a las elecciones de 2027.

Evodio Velázquez reconoció que en el pasado el PRD se equivocó, al señalar que “las ambiciones e intereses de las cúpulas, los llamados chuchos, impidieron que el partido fuera el principal impulsor del cambio en México”. Sin embargo, aseguró que el sol azteca mantiene arraigo en las familias calentanas y llamó a recuperar la confianza ciudadana.

“El PRD podría ir en un frente amplio de las izquierdas, pero nunca más con la derecha o la corrupción de antes, con la que los oligarcas que tenían secuestrado al partido en el centro y en Guerrero nos obligaron a caminar en alianzas antinaturales”, sentenció.

“Que podamos construir, que volvamos a construir en la Tierra Caliente un gran partido que le sirva al pueblo de Coyuca, a todos los municipios de la región y a Guerrero. Que volvamos a hacer valer nuestra condición histórica y nuestra experiencia”, expresó.

El dirigente afirmó que el PRD “sabe gobernar, es democrático, con historia y convicción”, y subrayó que en esta nueva etapa cabrán las mujeres, los jóvenes y los nuevos liderazgos sociales. “Su paisano Evodio les pide que podamos volver a enarbolar la bandera y la lucha de las causas del PRD”, dijo.

Velázquez remarcó que la meta no es empezar de cero, sino construir a partir de los 36 años de historia del PRD. “Tenemos que ir a construir una nueva oportunidad para el PRD, porque los partidos no son malos”, puntualizó.

Al evento asistieron representantes y liderazgos de Coyuca de Catalán, Zirándaro, Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Arcelia, Tlapehuala, Tlachapa y Cutzamala. También estuvieron presentes la diputada local Érika Guillén y los integrantes de la dirigencia estatal Ulises Cano Aparicio, Marco Organiz y Fernando Sandoval; así como Jaime Torres, presidente municipal de Zirándaro, y Esbeydi Echeverría, presidenta de Coyuca de Catalán, quienes refrendaron su lealtad y compromiso con el PRD. Al encuentro se sumaron el diputado local suplente Rafael Higueras, síndicos y regidores de distintos municipios de la región.

De igual forma, acudieron el exalcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría, y Daniel Basurto, exalcalde de Pungarabato.

Deja un comentario