¡El campo alza la voz y es escuchado! Más de 7,500 bultos de semilla mejorada llegan a comunidades rurales de Acapulco

Una inversión histórica de más de 30 millones de pesos impulsa la producción de maíz blanco en ejidos y bienes comunales del puerto.

Por David Mendoza L.

Acapulco, Gro.15 de Mayo del 2025,- En una muestra de compromiso con el desarrollo rural, la regidora Ángela Rodríguez Ibarra, secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Rural, y el Lic. Bulmaro Cabrera Rojas, presidente de la organización social y política Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses, encabezaron una importante entrega de insumos agrícolas para apoyar a cientos de productores del campo.

La entrega se realizó en la comunidad de El Salto, en la Escuela Campesina, donde desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar campesinos de distintas comunidades y ejidos rurales de Acapulco. En total, se distribuyeron más de 7,500 bultos de semilla híbrida mejorada de las marcas Pioneer y Dekalb, cada uno con 60,000 semillas.

Esta acción beneficiará directamente a productores de maíz de diversas localidades, incluyendo Altos del Camarón, El Carrizo, entre otras. Los resultados esperados estiman una producción de entre 8 a 9 toneladas por hectárea en la zona de Ruta del Sol y entre 4 a 5 toneladas en los bienes comunales, con una inversión total de $30,352,500.00 pesos.

Durante el evento, el comisario ejidal de Altos del Camarón expresó su agradecimiento:
“Nos sentimos muy agradecidos porque después de alzar la voz fuimos escuchados. Agradecemos en especial el apoyo y la pronta respuesta de la regidora Ángela Rodríguez por esta entrega de semilla mejorada.”

Asimismo, el delegado de la localidad de El Carrizo destacó:
“A nombre de los productores de maíz de nuestra comunidad, agradecemos esta gestión del gobierno municipal. Nuestro campo necesita siempre el apoyo de los tres órdenes de gobierno, y hoy esa ayuda llegó de manera concreta gracias a la regidora Ángela Rodríguez Ibarra.”

Este importante esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la organización social demuestra que cuando hay voluntad, el campo puede florecer. La semilla está sembrada: ahora viene la cosecha del trabajo, el compromiso y el respaldo al productor rural acapulqueño.

Deja un comentario