Piden socios y trabajadores de la Cooperativa Sulja la intervención del Presidente del Tribunal de Justicia Ricardo Salinas Sandoval para que una juez devuelva las instalaciones del corporativo.

OMETEPEC, Gro., 15 de abril 2025.- Socios y trabajadores de la Copperativa Sulja piden la intervención del
del Presidente del Tribunal de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval para que una juez devuelva las instalaciones del corporativo que tomó desde el día de ayer la Juez de Ejecución adscrita a Chilpancingo Maritza Jiménez Santiago para apoyar las pretensión de su esposo el proyectista del Juzgado de Control de Ometepec Ariel Pelaez Ortiz ambos trabajadores del poder Judicial.
Los inconformes se dijeron consternados porque representantes del poder judicial que deberían de poner el ejemplo de respeto a las Leyes, hoy son los que den el ejemplo de tomas de instalaciones y violaciones a la normatividad.
Los socios señalaron que en los últimos días lamentablemente algunos compañeros socios se han prestado a intereses de este matrimonio, y de Daniel Sánchez Néstor quienes buscan desestabilizar y apoderarse como lo han intentado los últimos años de la administración de la Coperativa Sulja que este 2025 cumplió 54 años de fomentar el ahorro y la inversión entre las familias del estado de Guerrero, priorizando siempre a la población amuzga donde nace este proyecto.

Dijeron que desde hace años este grupo de socios ha intentado asumir el control administrativo de la Cooperativa, sin contar con el respaldo de los socios, y señalaron que Ariel Peláez Ortiz fue directivo de la Coorperativa Sulja, y que salió de la misma por malos manejos y por decisión del Consejo de la Cooperativa y de los socios.
Como no han logrado volver asumir el control de la Cooperativa han emprendido una serie de acciones encontra del Consejo y la Dirección General, entre las que se encuentra la promesa irresponsable de que las y los trabajadores recibirán mejores salarios y trabajarán menos si se suman a su causa, además de una campaña agresiva y de violencia de género en contra de la gerente general.
Señalaron que les llama la atención que la socia Maritza Jiménez Santiago que es jueza, vaya en contra de lo que debería aplicar que es el fomentar el respeto por las leyes y aplicar la justicia, y ante acciones ilegalidad si las hubiera, ella debería de fomentar la denuncia ante las instancias legales correspondientes y no andar tomando instalaciones, en lugar de denunciar acudir y hacer que las personas que sean afectadas acudan a la instancias legales para que reciban justicia, no andar encabezando tomas de inmuebles privados cometiendo delitos penales, señalaron que para incubrirse la jueza usa durante la toma un cubrebocas.
Los denunciantes hicieron un llamado respetuoso al magistrado Ricardo Salinas Sandoval Presidente del Poder Judicial del Estado de Guerrero para que solicite a sus trabajadores respetar la vida institucional de la empresa, y si es que algo tienen que aportar lo haga en las instancias legales correspondientes.
También hicieron un llamado respetuoso al socio Daniel Sánchez Néstor para que respete la vida institucional de la empresa y se apegue a cumplir con sus obligaciones que como socio le corresponden, si tiene evidencia de alguna irregularidad por parte del Consejo o de la Gerente General lo invitaron a poner su denuncia en la instancia legal correspondiente, pero que mientras tanto deje de perjudicar a la Cooperativa Sulja, que es una empresa, no un partido político.

Pidieron a los tres actores del movimiento les que dejen de violentar en redes sociales a la Gerente General, ya que la Jueza Maritza Jiménez Santiago sabe que eso es un delito penal señalado en la Ley número 553 de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, ella como mujer debería de respaldarla, promoverla y aplicarla.
También hicieron un llamado a Juan Gustavo Pineda Moran, Jefe de Cobranza de la Cooperativa Sulja para que deje de instigar y mal informar a los trabajadores ofreciéndoles cosas que no podrá cumplir la Cooperativa, que deje de manipular a los trabajadores con mentiras y deje de prestarse a los intereses de las tres personas antes señaladas.
Por último pidieron al Consejo de la Cooperativa proceder legalmente y penalmente contra estos personajes que han causado desunión y mala imagen para la Cooperativa, así como dar certeza laboral a los trabajadores a través del dialogo y el respeto.

Deja un comentario