Por David Mendoza L.
En un ambiente lleno de música, colores y tradiciones, el senador Félix Salgado Macedonio celebró su cumpleaños número 68 en Perritos Felices, un popular lugar en la capital del estado, Chilpancingo. El evento reunió a miles de simpatizantes provenientes de las ocho regiones de Guerrero, quienes llevaron comida típica, pasteles, flores y regalos para festejar junto al senador.
La celebración contó con la presencia de destacadas figuras políticas, como presidentes y presidentas municipales, diputados, regidores, magistrados y el presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui. También estuvo presente su hija, Liz Salgado, presidenta del DIF estatal.
El senador expresó su gratitud a los asistentes y compartió un emotivo mensaje:
“Muchos se preguntan por qué esta fiesta y, sinceramente, yo no organizo nada. No pongo ni un taco ni una botella de agua. Esta celebración es de ustedes, del pueblo. Agradezco todo su cariño, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada.”
En el evento, Salgado Macedonio destacó la importancia de la unidad familiar, mencionando con emoción a su hermana Onira, de 90 años, y a su cuñada, quien a sus 105 años sigue siendo un pilar fundamental en su vida.
La festividad incluyó música en vivo, mariachi,así como el artista invitado el cantante Erasmo Catarino y una amplia variedad de platillos típicos, que reflejaron la diversidad cultural de Guerrero. Al cierre de su discurso, el senador subrayó que no busca imponer aspiraciones políticas:
“No estoy pidiendo ser gobernador ni peleando por ello. Será el pueblo quien decida. Somos equipo y somos familia.”
La fiesta fue un claro reflejo de su conexión con el pueblo guerrerense, reafirmando su lema: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.






























Deja un comentario