Músicos del Hotel Dreams Acapulco denuncian irregularidades y exigen justicia laboral

Por David Mendoza

Músicos afiliados a la Sección 52 del Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero denunciaron los intentos de los propietarios del hotel Dreams Acapulco de anular su contrato colectivo de trabajo, vigente desde hace 34 años, y liquidar a los 15 trabajadores sin respetar sus derechos legales.

Tras el cierre del hotel por los daños ocasionados por el huracán Otis, los músicos señalaron que no han recibido salarios, prestaciones ni apoyos básicos como despensas. Christian Berdeja, secretario general del sindicato, recordó que los trabajadores enfrentaron una situación similar durante la pandemia de Covid-19, cuando fueron enviados a confinamiento sin recibir pagos.

Berdeja también denunció irregularidades en el proceso legal. Informó que una audiencia programada originalmente para el 16 de enero de 2025 fue adelantada sin justificación al 2 de diciembre de este año, una medida que, aseguró, favorece a los propietarios del hotel ubicado en la avenida Costera.

Los trabajadores exigen el respeto a su contrato colectivo, la reinstalación laboral en la reapertura del hotel, prevista dentro de dos años, y que el juez Carlos Apolonio actúe conforme al estado de derecho, protegiendo los derechos de los trabajadores por encima de los intereses de los poderosos. En caso contrario, demandan una liquidación justa y el pago de los salarios caídos.

“Solo pedimos que se haga justicia y que se respete lo que nos corresponde tras décadas de servicio y dedicación”, concluyeron.

Deja un comentario