Celso Castro Castro
A poco más de dos meses que el huracán John impacto al puerto de Acapulco, la postal que ofrece es de desastre en sus principales calles y avenidas, que literalmente mantiene paralizada la actividad turística, aseguró el presidente de la organización social Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses, Bulmaro Cabrera Rojas.
En entrevista que concedió en torno a la deplorable imagen que da este balneario del Pacifico, después de las afectaciones que dejó a su paso el fenómeno meteorológico categoría 3, lamentó que las obras que están en marcha avancen lento.
En ese sentido, consideró que debería de haber más coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en virtud que están próximas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que es la fecha más esperada por hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
Admitió que la fuerza de la naturaleza provocó destrozos importantes a la infraestructura urbana, que se han ido atendiendo por parte de las autoridades; pero no se avanza como se debiera y esto mantiene un lento transito en distintos puntos de este destino de playa.
Cabrera Rojas refirió que a esto hay que añadir que no se está atendiendo las afectaciones a la carretera federal México-Acapulco, Acapulco-Pinotepa Nacional y Acapulco-Lázaro Cárdenas, lo que representan un serio riesgo para los automovilistas.
Por ese motivo exhortó a los tres órdenes de gobierno que se coordinen y que se vigile que las obras que se están ejecutando en la ciudad, se concluyan lo antes posible y no se afecte el arribo de las corrientes de turistas en esta temporada invernal.
Hizo un reconocimiento al trabajo que está realizando la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pero también consideró que se debe de hacer más trabajo de territorio y vigilar que el programa de bacheo se aplique a las calles y avenidas que resultaron más afectadas, de tal suerte que no representen un riesgo para la seguridad de los automovilistas locales y foráneos.






Deja un comentario