Celso Castro Castro
El personal académico del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, desconoció como coordinador nacional del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), al arquitecto Aristóteles Muñoz Morales a quien exigieron poner fin a los conflictos internos y de respuesta a las demandas de los trabajadores.
En conferencia de prensa que encabezó el académico Salomón Santana López, se aclaró que no respaldan las declaraciones que hizo para atacar a la administración central Muñoz Morales, en virtud que jamás los consultó y que obedece más a un acto de revanchismo por no habérsele renovado su plaza de interinato de tiempo completo.
Además, se hizo la observación que tampoco cuenta con el respaldo del personal sindicalizado y solo tiene tres incondicionales, con los cuales ha hecho conferencias de prensa para poner en tela de duda la buena marcha del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, cuyo principal compromiso sigue siendo por la excelencia educativa.
En el escrito que dieron lectura sobre su posicionamiento resaltan las irregularidades en que ha incurrido su dirigente, como el hecho de solicitar la salida de los interinos, pese a que son afiliados a SITEM, lo cual ha generado un ambiente de confrontación y desestabilización dentro de la delegación. Está actitud ha derivado en un distanciamiento y desorganización dentro del Sindicato, lo que impide solucionar los problemas internos.
Alejandro Flores Figueroa por su parte, recordó que desde el 24 del mes de agosto del año en curso, pidieron al secretario general del SITEM, profesor Diego Animas Delgado, su intervención para poner fin a la situación que atraviesa su delegación, quien tras escucharlos los canalizó con el secretario de Finanzas, Carlos Hugo Abadía Pacheco, quien les propuso a su vez, lanzar una convocatoria para la renovación del delegado. Sin embargo, es fecha que el proceso sigue detenido.
Esto a pesar que el arquitecto Aristóteles Muñoz Morales se ha convertido en un férreo defensor de los intereses del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el que abandonaron por la corrupción y serias irregularidades que afectaba al personal sindicalizado, haciendo aún lado las necesidades de los trabajadores afiliados al SITEM, como el pago de los salarios de los docentes interinos y el otorgamiento del bono decembrino.
Por ello, dijo, que todos acordaron que los señalamientos en el que se involucra al director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, que las autoridades conduzcan el proceso de manera imparcial, respetuosa y conforme a la ley, de tal forma que el caso se maneje con respeto a los derechos de todas las partes involucradas.
Asimismo invitaron a los estudiantes a no involucrarse en disputas de intereses personales que en nada contribuyen a su proceso de formación profesional y por tanto, los exhortaron a no distraerse de su quehacer educativo, que permitan que el caso se resuelvan en los espacios adecuados y prioricen el bienestar de la comunidad tecnológica.










Deja un comentario