La Delegación de Transporte exhortó a los trabajadores del volante a que pinten sus unidades y coloquen los números económicos.

Celso Castro Castro

El delegado de Transporte y Vialidad de la zona Centro del Puerto de Acapulco, Jesús Cuevas Ramírez, pidió a los trabajadores del volante que cumplan con lo que marca el reglamento, que pinten sus unidades y que los números económicos sean visibles.

El funcionario explicó que, de acuerdo con las instrucciones del director de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, se realizan operativos de manera permanente para reordenar el transporte público y que cumplan con pintar debidamente sus vehículos.

“Hemos encontrado taxis azules y colectivos que no cumplen con el reglamento de rotulación con colores visibles en sus unidades. Por eso, los estoy invitando a que lo hagan y eviten ser infraccionados, pues quien sea sorprendido será sancionado”, dijo.

También se les está pidiendo que los números económicos sean visibles y que quienes los exhiben en formas góticas o de manera que no se puedan identificar, los corrijan y los pinten de manera ordenada para que sean identificados sin problemas.

El delegado de Transporte, Cuevas Ramírez, puntualizó que estas acciones son acordes con la política que aplica la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de Transporte Violeta, para proteger a las mujeres.

“Por esa razón, estamos cumpliendo con reordenar el transporte y tenemos más de 40 infracciones aplicadas a quienes han sido sorprendidos violando el reglamento en vigor. Además, se les advierte que, de reincidir, se duplicará la multa, es decir, tendrán que pagar dos mil 800 pesos”.

Por ello, reiteró la invitación a concesionarios y trabajadores del volante a que eviten ser infraccionados, “cumplan con el reordenamiento y ofrezcan un buen servicio a la población”, apuntó.

Deja un comentario