Yoshio Ávila llama a la unidad y la reconstrucción de Acapulco a un año del huracán Otis

Por David Mendoza López

Acapulco, Guerrero 25 de octubre 2024– En un encuentro con los medios de comunicación, el ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Yoshio Ávila, se reunió para conmemorar el primer aniversario del huracán Otis. Durante la conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la emblemática Costera Miguel Alemán, Ávila expresó su solidaridad hacia el pueblo acapulqueño, compartiendo su perspectiva sobre la situación actual y los retos del gobierno.

Acompañado por el presidente electo de Cuautla, Jesús Corona Damián; la regidora municipal Ángela Palma; y el ex coordinador de campaña Bulmaro Cabrera Rojas, Ávila dirigió un mensaje emotivo para recordar las pérdidas y sufrimientos que el huracán Otis dejó en la ciudad. “Estamos a casi un año de esa fecha dolorosa, y quise estar aquí hoy para enviar un abrazo al cielo a todas las personas que perdieron un familiar. Recordemos las historias de los lancheros en el malecón, de los cuerpos no encontrados, de las lágrimas y de quienes desde el mar sirven a Acapulco. A ellos, les mando un abrazo entrañable”, declaró Ávila conmovido.

Yoshio recordó que cientos de familias perdieron su patrimonio en un solo día, y aunque han recibido ayuda humanitaria, muchas siguen en proceso de recuperación. “Para nosotros, esta es una fecha muy sensible. Agradecemos eternamente a quienes enviaron ayuda desde distintos puntos del país y a las personas que de inmediato comenzaron a limpiar, a distribuir agua, y a proteger la seguridad de los acapulqueños. Ese fue el pueblo de Acapulco”.

Durante el encuentro, Ávila se refirió también a su papel como principal opositor de la reelección del actual gobierno municipal liderado por Abelina López, afirmando que su postura fue siempre directa y sin medias tintas. Sin embargo, señaló que, a pesar de sus diferencias, es momento de sumar esfuerzos para el bienestar de Acapulco. “La elección terminó y el pueblo decidió. Hoy, aunque siempre he sido crítico de lo que no se hace bien, creo que es urgente ayudar a la presidenta de Acapulco, a la gobernadora y a la presidenta de México, porque si les va bien a nuestros gobiernos, le irá bien a nuestro pueblo”.

Ávila hizo un llamado a todos los sectores para unirse en apoyo a los gobiernos municipal, estatal y federal, y abogó por una gran alianza que permita afrontar los problemas de inseguridad y crisis humanitaria que aún aquejan a Acapulco. “No creo que el gobierno pueda lograrlo solo. Hoy somos la segunda fuerza política más importante de Acapulco, y tenemos una representación como la regidora Ángela Palma, quien con su trabajo diario da voz a las necesidades del pueblo”.

Cuestionado sobre sus aspiraciones para las próximas elecciones, Ávila fue claro en su respuesta: “Estamos en octubre de 2024 y algunos ya piensan en 2027, pero yo prefiero enfocarme en trabajar por la gente en lugar de en las próximas elecciones. Mi objetivo no es postularme ahora, sino que sea el pueblo quien decida quién debe participar. Sin embargo, garantizo que, llegado el momento, nuestra fuerza se hará valer para apoyar el cambio en Guerrero”.

Con su mensaje, Yoshio Ávila reafirma su compromiso con Acapulco y sus ciudadanos, reiterando que seguirá defendiendo los intereses del pueblo y trabajando por una Acapulco fuerte, seguro y resiliente.

Deja un comentario