Genaro Vázquez Flores gestionará escrituras públicas para familias pobres

Por Celso Castro Castro

Una luz al final del túnel surge para más de 300 mil familias que carecen de una escritura pública, al arrancar un programa de tramitación para dar certeza jurídica a su patrimonio familiar.

Este domingo, el regidor de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Genaro Vázquez Flores, convocó a las familias que habitan en predios irregulares desde hace bastante tiempo, para ayudarlas con el trámite de regularización.

Hombres y mujeres, incluidos niños, atendieron el llamado del edil morenista, a quien le expresaron su agradecimiento por atender un reclamo que han hecho a los gobiernos en turno, sin que ninguno los haya tomado en cuenta.

En ese sentido, el regidor Vázquez Flores explicó que el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, muy generosamente se ofreció a apoyar con un certificado de posesión para todas aquellas personas que no tuvieran escrituras.

En el caso particular de Guerrero, ningún funcionario federal los quiso atender; sin embargo, ahora le pedirán a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que los escuche y reciba toda la documentación de las familias que solo aspiran a tener certeza jurídica de su patrimonio familiar.

Aclaró que este trámite es exclusivamente en apoyo de las personas que, por problemas familiares, por recibir una herencia, o que habiten en terrenos ejidales, así como en áreas verdes con más de 30 o 40 años de antigüedad, serán quienes recibirán apoyo para la tramitación de su escritura pública.

El edil Genaro Vázquez, por cierto, no pasó por alto hacer una reflexión sobre el creciente descontento social que ha afectado al sector productivo y a la actividad turística. En ese sentido, expresó que le parece sospechoso que estas protestas sean más radicales que cuando se sufrió el impacto del huracán Otis.

Desde su particular punto de vista, es visible que hay “alguien” que quiere golpear a Acapulco y está manipulando a la gente para atacar a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez. Pero no es a la alcaldesa a quien están afectando, es al propio pueblo al que lastiman cuando bloquean una calle o una avenida.

“Sí, como luchador social he bloqueado calles, he tomado edificios, incluso los he incendiado, pero fue por una causa justa. En el caso actual, engañan a la gente humilde ofreciéndole dinero y se prestan a bloquear. Evidentemente, aquí lo hacen para golpear a Abelina y evitar que llegue a la gubernatura”, precisó.

“Yo les digo a quienes estén detrás de esto que faltan tres años. Estamos en 2024 y las elecciones son en 2027. Le quieren cerrar el camino a la señora, pero yo la conozco, es fuerte, es terca y es de lucha. Parece que nos parecemos, porque yo también soy de lucha. Por eso, creo que no se va a dejar ni caerá en la provocación”, apuntó.

Deja un comentario