Celso Castro Castro
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez rechazó que su gobierno este rebasado por el descontento social derivado por la falta de agua, la violencia y la lenta respuesta para atender a los damnificados por el impacto del huracán John, pues aseguró que no se ha dejado de trabajar desde el primer minuto de la contingencia.
En conferencia de prensa que ofreció en el auditorio Juan N. Álvarez del antiguo palacio municipal, acompañada con una parte de su gabinete, a pregunta de los comunicadores sobre las protestas y los hechos de violencia que detonó en la ciudad en los últimos días, negó que haya ingobernabilidad y recordó que «está ciudad la recibí llena de excremento. Con un exceso de corrupción que gobiernos atrás de mi cometieron».
Sin tapujos, afirmó que recibió una administración colapsada y, aún así, logró pagar una deuda de mil 500 millones de deuda. «Tan solo de CAPAMA, les voy a compartir unos datos, que quizá ustedes no conocían, la recibí con una deuda de mil 800 millones de pesos ¿que no dejó Abelina, verdad? Dada a mi honradez. En tres años de gobierno logramos pagar 571 millones de pesos».
Además, indicó que se logró comprar unidades a la parte operativa después de 30 años. ¿cuántas unidades? Hasta 25.
La primera autoridad del municipio, López Rodríguez, aseguró que está entregada en cuerpo y alma para atender los problemas de la ciudad, haciendo hincapié que a pesar de la adversidad del huracán Otis, no endeudó al municipio, «y tengo a John encima y estoy luchando por no endeudarlo, si yo fuera una mujer deshonesta son los mejores momentos precisos para robar. Esta ciudad la dejaron caer».
Por cierto en su informe que presentó de las acciones que ha implementado su Gobierno ante la contingencia por el huracán John, aseguró que está convencida que de la adversidad vienen momentos buenos para Acapulco, «lo he sentido en la voz y en el corazón de nuestra Presidenta, la doctora Claudia, se van hacer grandes inversiones en Acapulco como nunca antes».
Enseguida señaló que mediante una titánica labor, con el apoyo de 700 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios, se han recolectado más de 33 mil 607 toneladas de basura y 15 mil 925 toneladas de tierra y arena, lo que representa un avance del 46.4 por ciento en la limpieza de las colonias afectadas por el sistema devastador.
Sobre el espinoso tema del desabasto de agua potable, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Hugo Lozano Hernández, anunciaron que en estos momentos se distribuyen mil 788 litros por segundo al puerto de Acapulco y se espera suministrar 600 litros más para este mismo 15 de octubre que se captará del sistema Lomas de Chapultepec.
En cuanto el tema de la reubicación de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será responsable de revisar entre 200 y 300 casas que deben ser reubicadas tras el impacto del meteoro.





Deja un comentario