Celso Castro Castro
Tras admitir que el descontento social por la falta de agua es justificado, el presidente del Consejo Estatal Fuerza Democrática de Guerrero, Julio César Bello Vargas, sin embargo, justificó que hay que entender que el huracán John, provocó severos daños a los pozos de captación que impide que llegue el vital líquido a las colonias del puerto de Acapulco.
La ciudad padece desde hace 24 días de la falta del suministro de agua, que ha originado protestas y bloqueos a las principales avenidas de Acapulco, lo que ha alimentado un caldo de cultivo que amenaza con rebasar al gobierno municipal.
En ese sentido, el también ex regidor de la comuna porteña, dijo que en la presente administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez se ha hecho una inversión histórica al organismo operador del agua potable.
Recordó que el asunto se ha ido agudizando a través de los años porque hicieron poca inversión, en contra parte, la primera edil Abelina López ha hecho un aporte historico en la mejora operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Por lo que pidió también entender que el huracán Otis y ahora el huracán John, sus efectos devastadores han provocado daños a la red de distribución y por consiguiente, ha disminuido la distribución del hidrico a las colonias.
El también líder social, Bello Vargas, aclaro que su posición de ninguna manera tiene tintes de defender a la alcaldesa, pero sí darle la razón y reconocer la titánica labor que se ha echado a cuestas un tema olvidado por 70 años, como es el suministro de agua potable.
En lo que respecta al asunto de la violencia, en este asunto recordó que es un cáncer que lamentablemente se padece en todo el país y que obedece a políticas de seguridad que no han funcionado, pero que en el caso particular de Guerrero, se le está haciendo frente.
Pero dijo que con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, existe confianza de que dentro de su programa de seguridad se den resultados, porque es una gran verdad que las organizaciones del crimen organizado han ido ganando terreno y la gente tiene miedo de salir.






Deja un comentario