Celso Castro Castro
Locales vacíos y poco movimiento mercantil, es la postal que ofrece el emblemático mercado «Tepito», cuyos locatarios claman ayuda por los daños que sufrieron por el impacto del huracán John.
El representante de la organización 30 de Enero del 2006, Gregorio García Dolores, clamó por ayuda de los tres órdenes de gobierno para que los consen y tengan acceso a los apoyos federales.
Este líder social, quien es el único que ha alzado la voz para que llegue a la ayuda a sus compañeros locatarios, denunció que desde que azotó a la ciudad el fenómeno meteorológico, nadie los ha ido a visitar.
Recordó que fue en 1984 cuando se fundó este mercado y desde ese entonces no han recibido ni un bulto de cemento para su reconstrucción «Estamos en el olvido».
El dirigente de los locatarios García Dolores, dijo que después de los daños que sufrieron en sus locales, algunos bajaron sus cortinas temporalmente y otros de manera definitiva.
Es importante cambiarle el rostro a los mercados de Acapulco, se necesita de al menos 800 millones de pesos para levantar los centros de abasto.
Además, acusó que el responsable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ha sido negligente para abastecer del vital líquido a la ciudad y consideró que debe poner una mayor atención.
Finalmente hizo un llamado al delegado federal de los Programas del Bienestar de Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que envíe personal y los cense ‘porque necesitamos ayuda para poder reactivar nuestros locales».






Deja un comentario