Celso Castro Castro
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que este lunes se regresó a clases presenciales y se continúa con el levantamiento de los reportes de los daños que sufrieron los planteles de la máxima casa de estudios por la fuerza destructiva del huracán John.
En entrevista que concedió al retirarse del acto conmemorativo por el 49 aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, hizo un balance sobre la situación que prevalece en la UAGro.
En los planteles de la Costa Chica y de Acapulco, este lunes regresaron a clases, como en el caso de Llano Largo en donde se hizo la limpieza y este día están dando clases presenciales, dijo.
Indicó que el fenómeno meteorológico provocó daños estructurales a 9 edificios, afortunadamente el seguro que cubre la Secretaría de Educación Guerrero va a hacerse cargo de las afectaciones; pero en el supuesto que no lo haga, indicó que hablará el tema con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le ha expresado toda su disposición de apoyar a la universidad.
Por lo pronto, refirió que continúan apoyando a la Secretaría de Educación Guerrero con el trabajo del reporte de daños, de la limpieza y de la valoración del estado que guarda todo el mobiliario.
Se le cuestionó si existe un plan para la recuperación de clases, el rector de está alma mater, Saldaña Almazán, explicó que «si, por ejemplo, en diciembre vanos a tomar solo una semana de clases y los que culminan el año escolar, en vez de terminar en julio será en agosto, es decir, serán 15 días de vacaciones y no un mes».
Dijo que este plan de trabajo tiene como propósito que los jóvenes salgan bien preparados y no tengan problemas de rezago educativo por la contingencia que provocó a su paso el huracán John.
Anunció que este lunes por la tarde se iba a reunir con todos los directores de la región de la Costa Chica, a fin de tener un reporte pormenorizado sobre la situación que guardan los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero y apoyar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.







Deja un comentario