La Facultad de Contaduría y Administración amplia su infraestructura educativa, con la inauguración de un nuevo edificio

Celso Castro Castro

Al Reafirmar su compromiso con la educación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó el nuevo edificio que tuvo una inversión de once millones de pesos a la Facultad de Contaduría y Administración, al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

En representación de la titular del ejecutivo del estado asistió el secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, quien en su mensaje que dirigió a la comunidad universitaria y al rector de esta alma mater, expresó que esta obra representa el compromiso de la primera autoridad de la entidad, con el futuro de los jóvenes.

“Hoy marcamos un paso significativo en el desarrollo de la infraestructura educativa. El nuevo edificio que ha sido construido con una inversión total de once millones de pesos, es el resultado de un esfuerzo colectivo y un claro reflejo de la dedicación al fortalecimiento de nuestras instituciones académicas”, dijo.

Explicó que este proyecto fue financiado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las entidades federativas, un recurso fundamental que les permite construir y mejorar las instalaciones de los estudiantes y docentes. Los beneficiados son un total 3 mil 128 estudiantes y 69 docentes.

El funcionario estatal refirió que cada rincón de este nuevo edificio fue pensado para proporcionar un adecuado entorno que fomente la excelencia académica y el crecimiento personal, desde las aúllas hasta las áreas comunes, hemos querido garantizar que tanto estudiantes y docentes, puedan desarrollar su potencial en un ambiente óptimo.

Segura Estrada recordó que la mandataria estatal, Evelyn Salgado, ha manifestado que su compromiso con la educación es uno de los pilares fundamentales de su administración, porque saben que las erogaciones económicas a la infraestructura educativa es una inversión para el futuro de nuestra sociedad.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña, expresó su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado, a quien le aseguró que todo lo que se invierta a la universidad va hacer bien canalizado. Aquí tenemos cuatro principios para el ejercicio del recurso, que debe de ser eficaz, eficiente, transparente y con impacto.

En ese contexto, señaló que la Faculta de Contaduría y Administración, es la única que cuenta con bebedores y una planta potabilizadora, se trata de una infraestructura que se ve fácil, pero esto se ha logrado en diez años, con un trabajo que la verdad si fatiga, pero te reconforta.

La universidad cuenta con posgrados de calidad que ninguna otra alma mater tiene en el estado, nuestros maestros están en el sistema nacional de investigadores, contamos con preparatorias con mucha eficacia, por tanto, cuando preguntan el porque se le está dando a la universidad, la respuesta es sencilla, porque se está cumpliendo con los compromisos y lineamientos, indicó.

“No queremos la universidad del pasado, que se dedicaba ha andar quemando carros, tomando calles. Hoy estamos tomando las computadoras y los pizarrones, y le damos gran estabilidad a nuestro estado y estamos muy contentos de ser sus grandes aliados”, apuntó.

Tras cumplir con el acto protocolario, se hizo el corte de listón y se realizó un recorrido, para de esta forma oficializar la entrega de este edificio, aunque se indicó que faltan tres y pronto se contará con una nueva cancha de futbol para beneficio de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario