En medio de un clima de incertidumbre por el nombramiento del titular de la JUCOPO, inició el primer periodo de sesiones de la LXIV Legislatura

Celso Castro Castro

El primer periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura arrancó sin que se definiera al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), lo cual se postergó para la segunda sesión ordinaria de este jueves.

El orden del día, que contaba con quórum legal de 41 de los 44 diputados y diputadas que integran la presente Legislatura, estaba previsto para iniciar a las 11:00 de la mañana de este martes.

Sin embargo, los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron reuniones en salones alternos para definir entre sus integrantes al nuevo titular de la JUCOPO.

Encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, bajo la premisa de unidad, prolongaron la incertidumbre dentro de su grupo parlamentario respecto a si sería una diputada o un diputado quien asumiría el cargo, además de ser coordinador de su bancada.

Inicialmente, se rumoró que había consenso para la reelección de la diputada local Citlali Calixto Jiménez, pero este fue descartado rápidamente y se perfiló al legislador morenista Jesús Urióstegui García.

A medida que transcurrían las horas, el nombramiento del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero siguió sin definirse, pero se confirmó que este jueves será presentado para que tome protesta.

Finalmente, fue hasta las 17:45 horas cuando el presidente de la mesa directiva, el diputado Jesús Parra García, encabezó la primera sesión de este primer periodo de sesiones ordinarias de la Sexagésima Cuarta Legislatura local.

Deja un comentario