David Mendoza López
Convoca a todos los sectores del partido a fortalecer el trabajo conjunto por el bienestar del puerto.
Acapulco, Guerrero; 8 de septiembre de 2024.- En un evento que reunió a líderes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, Yoshio Ávila González, ex candidato a la presidencia municipal, lanzó un llamado a la cohesión interna del partido para continuar la lucha por la dignidad de Acapulco. Ávila destacó la importancia de fortalecer la estructura del partido y mantener la unidad en vistas a los futuros retos políticos.
Durante su intervención, Ávila agradeció a su base social por el apoyo brindado en la pasada contienda electoral, subrayando que gracias a ese esfuerzo, MC logró aumentar significativamente su presencia en el municipio, alcanzando un crecimiento del 380% en comparación con las expectativas iniciales.
El ex aspirante también aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje a la ciudadanía, recordando el desplazamiento de partidos tradicionales en el último proceso electoral y prometiendo mantenerse como una voz firme frente a las injusticias y los errores que afecten a la comunidad. “Seguiré levantando la voz con fuerza ante cualquier acto que perjudique a nuestra gente”, expresó con firmeza.
El evento, celebrado en el salón Bellagio de Costera 125, congregó a más de mil personas, incluidas figuras destacadas de Movimiento Ciudadano, quienes acompañaron a Ávila González en su mensaje de gratitud y compromiso.
Reconocimiento y nueva visión hacia 2027
Tras no lograr la alcaldía, pero posicionar a MC como la segunda fuerza política en Guerrero, Ávila expresó su agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a su proyecto y dejó claro que el camino hacia el 2027 comienza ahora. Acompañado de importantes militantes y ex candidatos como Ericka Luhrs, Julián López y Mario Moreno Arcos, Ávila reafirmó la unidad del partido y la intención de seguir trabajando en conjunto por Acapulco.
Concluyó su intervención haciendo un llamado a la pacificación del puerto, convocando a todos los actores políticos a colaborar por la paz social que tanto necesita Acapulco, y reiteró la importancia de un relevo generacional para enfrentar los desafíos venideros.
Este encuentro reafirma el compromiso de Movimiento Ciudadano de continuar como una opción política fuerte y unida en Guerrero.














Deja un comentario