Más de 500 millones de pesos destinados a la zona rural de Acapulco por el gobierno de Abelina López

La Presidenta Municipal inaugura obras clave en áreas rurales y suburbanas

David Mendoza López

Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2024. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ha reafirmado su compromiso con las comunidades rurales de Acapulco, impulsando proyectos educativos e infraestructura por un monto que supera los 500 millones de pesos.

Durante su visita a la colonia San Agustín, alrededor de 500 estudiantes de la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación expresaron su gratitud hacia la Alcaldesa, celebrando la construcción de un aula con una inversión de 861 mil 829 pesos.

“Hoy estoy aquí con ustedes, con todo el cariño, porque creo firmemente en el poder transformador de la educación. Seguiré apoyando a nuestras escuelas porque es en ellas donde se construye el futuro”, comentó Abelina López, quien compartió con los niños su inspiradora historia de vida, desde sus humildes inicios hasta llegar a la presidencia municipal.

El director de la primaria, Armando Sandoval Adame, agradeció a la presidenta por esta obra que beneficiará a más de 500 estudiantes. A su vez, Sofía Clemente Pérez, alumna de tercer grado, expresó en representación de sus compañeros: “Nos sentimos felices y orgullosos de tener una presidenta que se preocupa por la educación en nuestras comunidades. Gracias por su apoyo, presidenta.”

Vladimir Hernández Alemán, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra incluyó la construcción de 25.50 metros lineales de zapata corrida, 22.70 metros lineales de contratrabe de concreto, columnas y castillos de tabique rojo, además de 73.50 metros cuadrados de losa de concreto, piso de loseta, luminarias y equipamiento con ventiladores y aire acondicionado.

Más adelante, la alcaldesa inauguró la pavimentación de la calle principal en el Kilómetro 21, con una inversión de más de 1.4 millones de pesos. Abelina López destacó que estos trabajos son solo el comienzo y prometió seguir duplicando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en estas áreas.

El comisario del Kilómetro 21, Luis Ángel Salinas Flores, agradeció a la presidenta por los diversos apoyos recibidos, que van desde la instalación de un comedor comunitario, hasta mejoras en el alumbrado público y suministro de agua.

Comisarios de distintas localidades y miembros del Cabildo también estuvieron presentes durante esta jornada de trabajo.

Deja un comentario