DAVID MENDOZA LÓPEZ
Al término de la sesión semanal de Grupo Aca, Adriana Román Ocampo, ex presidenta del DIF Acapulco, fue entrevistada para conocer su opinión sobre los avances en la reconstrucción de Acapulco, a casi un año del impacto del huracán Otis. Román Ocampo comentó:
“Considero que a casi un año de lo que vivimos con Otis en Acapulco, hemos avanzado a pasos agigantados. La economía de la ciudad poco a poco se va recuperando, sin embargo, debemos reconocer que aún nos falta mucho por hacer. Es necesario que sigamos colaborando entre ciudadanos, empresarios y asociaciones civiles. Estamos avanzando, y creo que los tres órdenes de gobierno han puesto su granito de arena”.
Además, durante la entrevista, Román Ocampo fue cuestionada sobre el tema destacado en la sesión de Grupo Aca: la reforma al poder judicial y el paro de labores de los trabajadores. En respuesta a la ponencia presentada por el Lic. José Artemio Navarrete, señaló:
“Fue una ponencia importante, significativa tanto para los socios de Aca como para los ciudadanos que nos siguen en redes sociales. Hoy sabemos que ya se aprobó esta reforma, una reforma que debe protegernos como ciudadanos, garantizando que las leyes y decisiones respalden nuestros derechos. En mi humilde opinión, las reformas actuales deben centrarse en proteger los derechos humanos”.
Finalmente, se le preguntó sobre su participación en la organización de mujeres empresarias del estado de Guerrero, a lo que respondió: “Estamos muy contentas en nuestra asociación de mujeres empresarias del estado de Guerrero, porque nos preparamos para asistir al Congreso Nacional. Creo que esta organización, que reúne a mujeres de todo el país, está jugando un papel clave en el fortalecimiento de la economía de Acapulco. En nuestra última sesión nos reunimos 70 mujeres, todas enfocadas en apuntalar el progreso de la ciudad, y seguimos apostando por su avance”.







Deja un comentario