Datos falsos incorporó Amlo, en su sexto informe de gobierno

Celso Castro Castro

El dirigente de la organización social Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses, Bulmaro Cabrera Rojas, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador usó datos falsos en su sexto informe de gobierno en los rubros de salud, seguridad y políticas públicas.

El entrevistado expresó lo anterior al dar respuesta a la rendición de cuentas que hizo López Obrador, con motivo del final de su gobierno, en el que, aseguró, presentó datos y estadísticas que no corresponden a la realidad.

«El habla de que en México tenemos uno de los mejores sistemas de salud. Dice él que de los mejores del mundo, incluso, de Dinamarca, porque ese fue su compromiso que hizo al inicio de su gobierno, bueno, nosotras no estamos de acuerdo, porque aquí en Guerrero, en Acapulco, particularmente, no funciona el sistema de salud».

Como ejemplo puso al hospital de El Quemado y Ciudad Renacimiento, inicialmente, antes que asumiera la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador existía el seguro popular y cuando tomó protesta lo convirtió en el Insabi, hoy IMSS-bienestar, que no mejoró el sistema de atención a la población, por el contrario los empeoró, dijo.

Muchas personas que acuden a los nosocomios, los pacientes no encuentran sillas para sentarse y los que llegan al área de urgencias son atendidos en precarias situaciones, que decir de los que necesitan de una cirugía o una especialidad, tienen que esperar de cinco a seis meses.

En suma, la prestación del servicio en estos nosocomios es deplorable y operan en condiciones lamentables y, a esto, hay que agregar que los enfermos tienen que comprar sus medicamentos por fuera y tampoco tienen acceso para realizarse estudios de laboratorio.

Cabrera Rojas reiteró que en su Sexto Informe de Gobierno, López Obrador usó datos falsos y engañosos para defender su gestión, pues tampoco están de acuerdo con sus estadísticas en materia de seguridad, pues aseguró que han disminuido los índices de violencia, el de muertes dolosas, pues en Guerrero, particularmente en Acapulco, no cesa la violencia y son constantes las balaceras y las escenografías de ejecuciones en todos los puntos de la ciudad.

Por lo que indicó que piden a la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que no sólo mejore la seguridad, sino también que incorpore a nuestro estado en el plan nacional de desarrollo, para que Guerrero destaque con obras de impacto.

Indicó que en Acapulco vivimos del turismo, por lo que se necesita que esté saneada la bahía y que se echen andar las plantas tratadoras, que se apoye al sector productivo y se les garantice la seguridad a la inversión.

Se pronunció a favor de la continuidad de los programas sociales, pero también atajó la versión de que han disminuido la pobreza, lo que aseguró sólo es un simple discurso, en virtud de que todavía hay familias que carecen de lo más indispensable.

Deja un comentario