Celso Castro Castro
En héroes anónimos se han convertido los prestadores de deportes acuáticos de Puerto Marqués, pues no sólo priorizan la seguridad de los turistas sino también aplican descuentos en la prestación de sus servicios.
Estos personajes son encabezados por el promotor de deportes acuáticos, Alfonso García, cuya labor no solo es de prestador de servicios sino también de guardavidas en esta extensa bahía de la zona Diamante.
A pesar que bajaron las corrientes de paseantes por el inicio del ciclo escolar, continúan vigilando las playas y prestan auxilio a los bañistas que lo soliciten.
El propio Alfonso, quien es más conocido como «Pilón», explicó que formaron turnos para vigilar la seguridad de los visitantes y esto les ha permitido mantener saldo «blanco».
Estamos concientes que por el inicio del año escolar bajó el turismo, por eso aplicamos descuentos del 20 y 30 por cuento en la prestación de nuestros servicios para que vengan a Puerto Marqués.
Mauricio García Contreras, quien es otro de los guardavidas, refirió que se gana la vida como prestador de servicios acuáticos pero a la vez es guardavidas voluntario, por lo que ha hecho rescates de vacacionistas.
En su caso, asiste todos los días a su trabajo y ayuda a los turistas que se meten sin acatar las recomendaciones que se les dan, por eso hay turnos permanentes.
Mientras que, Mario García Vargas, dijo que durante el periodo de vacaciones de verano rescataron a 15 visitantes, tanto en la playa como en altamar.
Precisó que mantienen una coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los bañistas, cuya tarea la realizan sin ningún tipo de estímulo o prestación económica.
Somos salvavidas voluntarios y ayudamos a los turistas que de manera imprudente se meten al mar, es decir, en estado de ebriedad o después de ingerir alimentos, a pesar que se les recomienda que no lo hagan.
Es así como estos héroes anónimos dan seguridad a los paseantes que llegan a disfrutar de esta imponente bahía, que de manera paulatina se recupera de la devastación que sufrió por el paso del huracán Otis.







Deja un comentario