Estancado el proceso de reconstrucción de Acapulco, dice el dirigente de la CTM Guerrero, Celso Castro Castro

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, aseguró que continúa la migración de trabajadores a otros destinos turísticos del país, debido a que en Acapulco está suspendido el proceso de reconstrucción de su infraestructura turística.

Esto lo mencionó después de darse a conocer la derrama económica y los porcentajes de la ocupación hotelera por parte de las autoridades de Turismo. Al respecto, expresó que la afluencia de visitantes fue buena.

Gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, en las vacaciones de verano llegó mucho turismo. “Acapulco es único y tiene la bahía más hermosa del mundo”, afirmó.

Sin embargo, reveló que más trabajadores se suman a los 20 mil que salieron del puerto para poder subsistir después de perder sus empleos a raíz de la devastación que provocó en la ciudad el paso del huracán Otis.

Explicó que esto se debe a que sólo se han reactivado los hoteles que pertenecen a las grandes cadenas de hospedaje, mientras que el resto continúa exhibiendo en sus fachadas la destrucción que dejó el fenómeno meteorológico y que, a diez meses de distancia, no avanzan los trabajos de reconstrucción.

El dirigente obrero Escobar Ávila, desde su particular punto de vista, estima que será en cinco años cuando se avance en el proceso de remodelación, pues mientras no se cubra el seguro, los hoteles seguirán mostrando las huellas de la fuerza devastadora del meteoro.

Por ello, indicó que no se pudo captar un volumen más significativo de turistas, ya que no se cuenta con suficientes cuartos de hotel para cubrir la demanda de las corrientes de paseantes que siguen llegando a este destino turístico.

Respecto a las fiestas de septiembre, precisó que se espera otra avalancha de turistas y que están listos para recibirlos, con personal debidamente capacitado y preparado para dar un trato de calidad y calidez a los visitantes.

Deja un comentario