El gobierno de Guerrero presentó los proyectos de obra de las ocho regiones a la presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo

Por: Celso Castro Castro

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asumió el compromiso de mantener la coordinación con los gobiernos federal y municipal para continuar con la reconstrucción a diez meses del impacto del huracán Otis. Además, confirmó que presentó los proyectos de obra de las ocho regiones del estado a la presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este jueves, la titular del Ejecutivo del estado encabezó una gira de trabajo en el puerto de Acapulco. Inicialmente, junto a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la titular de la Secretaría del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, dieron el arranque oficial al Programa Juntos Pintemos Acapulco, que es parte de las acciones impulsadas dentro del Plan de Reconstrucción de Acapulco.

El acto se desarrolló en la playa Tlacopanocha, donde la mandataria estatal destacó que se trata de una conjunción de esfuerzos sin precedentes, luego del paso del meteoro. Por eso refirió: “Hoy volvemos a las calles de Acapulco y Coyuca de Benítez para llenarlas de color, para llenarlas de alegría, para potenciar el brillo de este que es el Hogar del Sol, con esta iniciativa maravillosa que va a beneficiar a miles de hogares en estos dos municipios”, expresó.

Más tarde, en La Poza, la gobernadora anunció que este es el año de las obras y que están cumpliendo, porque se están entregando muchísimas obras, no solo en el puerto de Acapulco, sino en cada una de las regiones de nuestro estado. “Esta obra, la calle Copacabana, se había solicitado desde hace muchos años y avanzamos como un compromiso social”.

Por ello, indicó que continuará con la transformación hasta el último rincón del estado de Guerrero, porque esa es la esencia y el corazón de la Cuarta Transformación: apoyar y ayudar a las personas y a las comunidades que por muchos años han estado en el rezago y en el abandono.

En el caso del puerto, Salgado Pineda señaló que se impulsan importantes acciones en materia de infraestructura educativa, agua potable, saneamiento, mejoramiento de vivienda, rehabilitación de mercados, andadores, espacios públicos, entre otros, que benefician a la población y fortalecen los servicios públicos, contribuyendo a que el desarrollo, las acciones y el progreso lleguen a todos los rincones del Hogar del Sol.

“Vamos a seguir trabajando en este municipio que lo requiere tanto, después del paso del huracán Otis. Lo vamos a hacer de la mano de nuestra presidenta, Abelina López Rodríguez; por supuesto, de la mano de todas las familias de Acapulco que nos han apoyado muchísimo, y así como esta pavimentación”, apuntó.

En ese contexto, hizo un llamado a la población a no dividir al puerto, a unirnos siempre. No debemos tener el Acapulco Diamante, el Tradicional o el de la zona rural, porque somos un solo Acapulco, para que el beneficio y el desarrollo lleguen a toda la ciudad y favorezcan tanto a las colonias como a la franja turística.

Reiteró que seguirán las obras de agua potable y que, como gobernadora de Guerrero, hará un gran equipo con todos los poderes, respetando su autonomía. Agradeció al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, quien estuvo en el acto protocolario del corte de listón de la calle.

Deja un comentario