San Marcos en la ruta del reordenamiento urbano y de convertirse en el centro de abasto más importante de la región de la Costa Chica de Guerrero

Celso Castro Castro

En la recta final de su administración, el presidente municipal del municipio de San Marcos, Tomás Hernández Palma, detona el desarrollo inmobiliario en la Riviera del Dorado, cimenta el reordenamiento urbano y entregará el nuevo mercado que se convertirá en el centro de abasto más importante de la región de la Costa Chica de Guerrero.

Este fin de semana el primer edil arrancó sus actividades haciendo un recorrido por las instalaciones del nuevo bazar, con capacidad para 272 locales y un espacio para quienes ejercen el comercio en las banquetas, que espera poder entregar en un lapso no mayor de cinco días.

Hizo la aclaración que estos espacios no se venden, se concesionan y pagaran cada locatario un bimestre de renta, al tiempo que precisó que es urgente que todos los comerciantes que se encuentran actualmente en el primer cuadro de la ciudad, sean reinstalados en los nuevos locales.

Recordó que existe un dictamen por parte de Protección Civil sobre el mal estado de la red de energía eléctrica y la edificación que ocupan se está cayendo a pedazos, a esto habría que agregarle que ya concluyó la vida útil de la red hidrosanitaria y por eso corre el riesgo que colapse.

Hernández Palma por ello indicó que mediante el dialogo y la socialización sobre los beneficios que tendrán en las nuevas instalaciones del mercado, espera poder convencer a todos los locatarios que permanecen en el viejo inmueble que data desde hace 65 años, acepten ocupar los locales y evitar el riesgo de un siniestro por el mal estado del cableado eléctrico.

Más tarde, el alcalde sanmarqueño se desplazó al Fraccionamiento Residencial Turístico de la Riviera de San Marcos, en donde cortó el listón del primer desarrollo inmobiliario inteligente y sustentable que se localiza en el corazón del corredor turístico El Dorado, cuyos propietarios son empresarios nativos de este municipio de la región de la Costa Chica.

En su mensaje que dirigió a los presentes, el edil Tomás Hernández Palma destacó que es un firme convencido que los grandes proyectos inician con poco y de ahí se expanden, pero lo más importante es que generaran fuentes de empleos, inversión y será la punta de lanza del desarrollo turístico de la región.

Por cierto, anunció que el plan parcial de desarrollo urbano de la zona turística especifica que no se podrá construir en 200 metros después de la zona federal, es decir, no habrá edificaciones y los edificios que se construyan tendrán como altura máxima de seis niveles y los que estén a 600 metros será de 10 niveles.

Aunque en lo que respecta a la zona del Dorado quedó uniforme, que es de 6 niveles como máximo y no se podrá exceder, porque el hacerlo estaría violando el Plan de Desarrollo Urbano para la zona turística de la Riviera de El Dorado.

Deja un comentario