Celso Castro Castro
La intención de Morena y sus aliados de hacerse de la sobrerrepresentación en el Poder Legislativo, es un asalto y un robo en despoblado que no se puede permitir dijo el ex diputado local Ramiro Solorio Almazán.
Lo anterior lo expresó al opinar sobre la pretensión del partido en el poder de hacerse de la mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, mediante una argucia legal para poder hacer realidad el llamado “plan C” y terminar con la división de poderes.
Explicó que para que se pueda entender, Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, obtuvieron el 54 por ciento de los votos en la pasada elección, pero quieren tener el 74 por ciento de los sufragios, es decir, el 20 por ciento más de lo que obtuvieron en las urnas.
Por tanto, no se puede permitir y recordó que personalmente encabeza la lucha para defender la pluralidad polìtica, porque si se permite que se cometa tal atentado, se trastocara la democracia y se va a destruir las instituciones “y eso no lo podemos permitir”, reiteró.
Entrevistado en el marco del foro que organizó el Frente Cívico Nacional, en un salón del edificio Costera 125, en donde se tuvo como panelistas a Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán Méndez, dijo que se trata de explicar a detalle el tema de la sobrerrepresentación.
Solorio Almazán preciso que en su caso esta en pie de lucha “esta prohibido rendirse y lo que queremos es que la gente este enterada, de que, si se llega a dar este atentado a la democracia, no existirá más la diversidad polìtica en el Congreso de la Unión y van acabar con el país”.
El argumento para defender la no sobrerrepresentación, indicó, es la Constitución, pero también no permitir que el gobierno asuma el papel que le corresponde al Instituto Nacional Electoral, tal y como lo ha hecho sin considerar que es una clara intromisión a las atribuciones constitucionales que solo le corresponde al órgano electoral.
Esto en clara referencia a lo ocurrido en una de sus mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien prácticamente le dicto al INE una sentencia de manera totalmente ilegal, “no se vale y no se puede permitir este avasallamiento”.









Deja un comentario