Celso Castro Castro
El líder ciudadano Abimael Salgado Salgado alertó que la intención del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, con la sobrerrepresentación pretenden atentar contra el principio de igualdad y tramposamente hacerse de una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que significaría estar ante la antesala de la demolición del orden constitucional.
El ex regidor y luchador social, expresó que después de las elecciones que dio el triunfo a Morena, ahora pretende desconocer el principio de igualdad y con argucias totalmente fuera de lo que establece la ley, atentar contra el régimen democrático al incurrir en una violación por más del doble del límite impuesto por la Constitución de hasta ocho puntos porcentuales.
Aunque admitió que, esto ocurre al finalizar cada proceso electoral, pues todos los partidos políticos buscan un reacomodo y paralelamente sufren una descomposición de sus estructuras, aunque en el caso del partido en el poder está empecinado en hacerse de una sobrerrepresentación por encima del límite constitucional.
Por eso consideró que los foros que se están organizando para informar a la ciudadanía sobre el riesgo de que la separación de poderes, la autonomía de las autoridades electorales y la independencia de los poderes legislativo y judicial, este en riesgo frente al Ejecutivo, son armas para defender la democracia.
El luchador social, Abimael Salgado, desde su particular punto de vista, hay crisis en la política en México. Se necesita de un líder que mueva a las masas y que sea honesto, que no sea corrupto y sea más humanitario, que llegue a servir a la gente no a servirse.
Ironizo que el partido en el poder llegó con la promesa de combatir la corrupción y resultaron más corruptos que los que estaban anteriormente. Hoy hay nuevos ricos y se repetirá lo que ocurre al iniciar un nuevo sexenio, que se sumen otros a la elite de los adinerados y pudientes del país.
Por ello, indicó que es necesario alzar la voz y los foros que se organizan para informar a la ciudadanía sobre los riesgos que representa permitir una sobrerrepresentación por encima del límite constitucional, es poner fin al contrapeso y la autonomía de los poderes.








Deja un comentario