Celso Castro Castro
La rápida intervención de elementos de la Guardia Nacional permitió el rescate de un menor de edad, al caer de un balcón y quedar atorado entre cables de telefonía en la Calzada Pie de la Cuesta.
Esta acción heroica de los federales ocurrió este miércoles por la mañana en un departamento que se encuentra ubicado en donde inicia la Vía Rápida, lugar por donde de manera circunstancial circulaban los uniformados a bordo de la patrulla número 29774.
De acuerdo a los testimonios que se recabaron en el lugar, el menor está al cuidado de su abuela, quien funge como su tutora legal, misma que minutos antes tuvo que salir y dejó a su nieto al cuidado de su nuera.
Pero la mujer se quedó dormida y no se percató cuando salió al balcón, en donde llevado por su curiosidad subió la barda para tratar de alcanzar algo, pero perdió el equilibrio y fue en ese preciso momento que fue descubierto por los federales.
El niño, afortunadamente, quedó atorado entre los cables de telefonía y de energía eléctrica, en grave riesgo de caer al vacío y provocarse lesiones graves.
De inmediato el oficial al mando, el comandante Cordero instruyó a su personal para realizar el rescate del menor y uno de ellos lo ayudó a ponerse a salvo, a la vez que lo hidrato.
Enseguida, hicieron contacto con el familiar del pequeño para entregárselo, a quien tuvieron que esperar en su domicilio, pues en esos momentos no se encontraba.
El «negrito en el arroz» lo protagonizó el tío del infante, quien hizo acto de presencia al departamento a bordo de una motocicleta y sin conocer los pormenores de lo sucedido, encaró a los elementos de la Guardia Nacional, pero al final no pasó a mayores.













Deja un comentario