Celso Castro Castro
La titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, defendió a los 26 mil trabajadores del sector salud por el combate que libran contra el dengue y por fortalecer la prevención de enfermedades.
Esto después de relatar la experiencia personal que tuvo y que explicó fue durante su estancia en una ciudad fronteriza del vecino país, en donde alguien señaló que en Guerrero no se está haciendo nada para combatir al dengue.
La funcionaria en respuesta exclamó: «Orale, está enfermo éste, pero como no podía pelear ahí, dije me voy a callar. Compañeros yo me sentí que todos, los 26 mil trabajadores, con base, con contrato y sin base, todos somos capaces de abatir todos estos retos que se nos presentan», en referencia a los casos del vector.
Por eso precisó que «en esta semana de Salud Pública tenemos que expresar en nuestro corazón y alma, que el dengue y todos los factores de riesgo que hay en nuestro estado, no importa ni el lugar donde se estén dando, porque hay un trabajador de salud asignado ahí».
La Secretaría de Salud del estado, Ibarez Castro, pidió a todo el personal de salud a actuar con responsabilidad y no huir de esas zonas, sino responder atender las necesidades de la población porque las y los niños son los más frágiles de ser afectados por las enfermedades respiratorias y las epidemiológicas.
Insistió en reconocer a todos los trabajadores de la dependencia a su cargo, porque día a día sale a las diferentes colonias y comunidades a fomentar el autocuidado y la prevención de las enfermedades.









Deja un comentario