Celso Castro Castro
Guerrero está en fase crítica por el incremento de casos de dengue, admitió el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Gabriel García Rodríguez, quien aseguró por otra parte, que no existe ninguna emergencia por el COVID-19.
El funcionario federal expresó lo anterior al asistir al arranque de la Jornada Nacional de Salud 2024, acto en el que estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en donde exhortó a las y los guerrerenses a contribuir en la prevención de este padecimiento endémico y sumar sus esfuerzos a los tres órdenes de gobierno.
Tanto en su mensaje como en entrevista, reconoció que el caso de Guerrero les preocupa por el exponencial incremento de enfermos por dengue, sin contabilizar aún los que faltan por confirmarse y que se encuentran en fase de estudio en el laboratorio.
Gabriel García no dio estadísticas ni mencionó que Guerrero suma en lo que va del año 4 mil 403 casos confirmados de dengue y que son ya diez decesos por esta enfermedad, colocándose entre los primeros lugares a nivel nacional y que sigue en aumento los padecimientos, a pesar del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.
Confirmó que se está redoblando el trabajo de territorio y se priorizará el puerto de Acapulco, después Chilpancingo, Iguala y Tlapa, en donde también se atenderá las enfermedades respiratorias que, aseguró, son casos de influenza y no de COVID-19.
Ahí hizo un reconocimiento a todo el personal de salud que esta en la primera línea para atender y proporcionar los diferentes servicios básicos de salud, además de fortalecer la capacidad técnica y reforzar la prevención de enfermedades de vector y las epidemiológicas.







Deja un comentario