Proceso de reconstrucción avanza lento admite el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Saldívar Rodríguez

Celso Castro Castro

A nueve meses del impacto del huracán Otis, el proceso de reconstrucción de la industria sin chimenea avanza lento derivado a que todavía no se liberan los recursos de Nacional Financiera, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Saldívar Rodríguez.

El empresario hotelero señaló que el puerto de Acapulco se encuentra en proceso de reconstrucción y a pesar que el gobierno federal otorgó apoyos económicos, dijo que estos son insuficientes para poder reconstruir los hoteles que sufrieron daños millonarios.

“Tenemos 11 mil cuartos de hotel disponibles y para el mes de diciembre se estima sean 17 mil para atender la demanda de hospedaje, por eso hay que seguir trabajando y sin duda el sector obrero fue el más afectado”, dijo.

En este sentido, consideró que los lideres obreros ahora tienen que empezar a trabajar con los jóvenes, toda vez que la gente con experiencia, emigraron en busca de mejores condiciones de vida a otros destinos turísticos.

El empresario Javier Saldívar sostuvo que es importante señalar que los propietarios de hoteles han trabajado en estos nueve meses y han atendido los compromisos agendados en este año, como el Mextenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

Pero, insistió, que todavía no tienen acceso a los créditos por parte de Nacional Financiera, a pesar que ya entregaron la documentación y están a la espera de que puedan recibir estos recursos, para mejorar sus instalaciones y mejorar la imagen del puerto de Acapulco.

Aquí hizo un alto para hacer un reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque ha hecho la gestión para agilizar la tramitología y que esto permita que puedan aperturar más hospederías en el corto plazo, para que se pueda cumplir con las expectativas previstas para esta temporada de vacaciones de verano que mantienen un 60 por ciento los niveles de ocupación hotelera.

Sobre el tema de la inseguridad se limitó a señalar “esperemos en Dios que los grupos antagónicos pongan algo de su parte para que no sigan afectando la imagen de este destino de playa y que las corporaciones policiacas y militares den resultados.

Deja un comentario