Importante avance reviste el proyecto de la Riviera de San Marcos, con la construcción de seis kilómetros de carretera

Celso Castro Castro

El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, anunció que se aprobó parcialmente el plan de desarrollo urbano de la zona turística y se actualizó el plan de desarrollo del municipio, que da sustento legal a los proyectos de inversión, así también confirmó un importante avance en el proyecto turístico de la Riviera de San Marcos.

En la recta final de su mandato constitucional como primera autoridad de este municipio de la Región de la Costa Chica de Guerrero, explicó de entrada, que se puso orden, al sentar las bases jurídicas al aprobarse el plan parcial de desarrollo urbano de la zona turística y que ya fue publicado en el periódico oficial el pasado 9 de julio.

Además, se actualizó el plan municipal de desarrollo urbano, que no había sufrido ninguna modificación desde 1981 que se aprobó, por lo que hoy está al día y con esto se regulara el desarrollo urbano de todo el municipio de San Marcos, “se trata de un instrumento básico y necesario para dar sustento legal a toda autorización de la obra pública”.

En el caso del proyecto de la Riviera de San Marcos, refirió que se han construido seis kilómetros de la carretera y que detonará turísticamente toda la franja costera, que permitirá a desarrolladores generar fuentes de empleos y pondrá en la plataforma al municipio de San Marcos, como de mayor relevancia en el estado y del país.

El primer edil, Hernández Palma, precisó que se va satisfecho por lo logrado durante su administración, porque se atendió la problemática de obra pública en la cabecera municipal, en donde además se mejoró la comunicación con la colocación de una antena para dar servicio de internet, pero también para mejorar el servicio del alumbrado público.

Otro de sus logros fue priorizar el tema de salud mental, que permitió atender a todas las personas con este tipo de padecimientos con la atención de especialistas, labor que impulsó la presidenta municipal del DIF.

También, precisó que en los viejes que realizó logró establecer convenios y apoyar a los jóvenes sanmarqueños para prepararse académicamente, como es el caso del joven Arturo Dimas Valente, quien está haciendo su maestría en una universidad de Brasil.

Finalmente, refirió que se digitalizaron todos los servicios municipales, para que los contribuyentes se ahorren tiempo y no acudan a las oficinas recaudadoras a ver malas caras, como es el caso del impuesto predial que actualmente el 80 por ciento de la población lo ha cubierto.

Deja un comentario