Arranca la dirección de Catastro programa de descuentos hasta tu casa

Celso Castro Castro

En una acción sin precedentes, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez instruyó a cuatro direcciones recaudadoras a arrancar una campaña de descuentos en los rubros de Catastro, Agua Potable, Registro Civil y Licencias de Conducir.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Maritza González Ramírez, en entrevista que concedió en sus oficinas ubicadas en el antiguo palacio municipal, explicó que este programa de descuentos tiene como objetivo central otorgar facilidades a todos los contribuyentes para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales con el municipio.

En su caso, dijo que mantiene un programa de descuentos del 20 por ciento en el pago del impuesto predial y del 100 por ciento en multas y recargos, que concluirá el 30 de julio. Por eso, exhortó a todos los deudores a no dejar pasar esta oportunidad y acudir a la oficina más cercana para cubrir sus pagos al municipio.

Admitió que, hasta el momento, solo el 40 por ciento de los deudores se han puesto al corriente y el restante 60 por ciento sigue sin aprovechar esta campaña de descuentos. La mayoría pertenece a la industria sin chimeneas y al sector gastronómico, que fueron los más afectados por el impacto del huracán Otis.

La funcionaria González Ramírez anunció que tiene buenas noticias, pues el Cabildo porteño aprobó la propuesta de la alcaldesa Abelina López Rodríguez de poner en marcha otro programa de recaudación, que consiste en acercar las dependencias municipales hasta su colonia.

En este punto, indicó que esto consiste en llevar brigadas hasta las colonias. Por ejemplo, este miércoles correspondió a Pie de la Cuesta y fue muy concurrida. “Los datos que tengo es que hasta este mediodía había buena respuesta de los contribuyentes”.

Señaló que este jueves estarán en la colonia Progreso y el viernes tocará al Infonavit Alta Progreso, pero solo es una parte, porque la instrucción de la primera edil es que estos beneficios fiscales lleguen a todos los rincones del puerto de Acapulco.

“La campaña de descuentos se ampliará hasta el mes de agosto, por supuesto, para que todos los ciudadanos se pongan al corriente con el pago de sus contribuciones y no queden expuestos a cubrir multas y sanciones”, apuntó.

Deja un comentario