Se reactiva en un 70 por ciento el sector restaurantero en este periodo vacacional de verano

Celso Castro Castro

El empresario acapulqueño Jesús Zamora Cervantes confirmó que el periodo de vacaciones de verano inicia con la reactivación del 70 por ciento del sector restaurantero, después de la devastación que provocó el paso del huracán Otis.

En una entrevista ofrecida en uno de sus negocios sobre el inicio del periodo vacacional a partir de este sábado, dijo que están esperando con ansias y con los brazos abiertos a los turistas que todavía cuentan con el cariño hacia el puerto de Acapulco.

Aseguró que uno de los sectores más vulnerables por el impacto del fenómeno meteorológico fue el restaurantero, aunque también los deportes acuáticos lo perdieron todo. Pero a pesar de esta contingencia están reactivándose, no obstante que no cuentan con el apoyo del gobierno federal.

En ese mismo tenor, expresó que espera que el operativo de seguridad que implementan los tres órdenes de gobierno garantice la seguridad y la estancia de los vacacionistas, al recordar que el turismo es la única industria y de esta actividad viven miles de familias.

El empresario Zamora Cervantes indicó que, de su parte, queda el compromiso de brindar una atención de calidez a los visitantes y por eso van a contribuir en mantener limpias las playas.

No pasó por alto recordar que solo quedan unos meses para que se renueve el poder ejecutivo y por eso confió en que la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, traiga las obras que se necesitan en Guerrero.

Dijo que en el sexenio que está por expirar se apostó al Tren Maya, por tanto es tiempo de que Guerrero sea considerado dentro del plan de desarrollo y no siga en la marginación.

Acapulco necesita del apoyo del gobierno federal y que se den incentivos fiscales para los empresarios, pues necesitan fortalecerse y que se inyecte más dinero a este destino de playa.

Finalmente, hizo un exhorto a todos los prestadores de servicios turísticos a sumarse a este esfuerzo y pidió al gobierno de la República que mantenga la gratuidad de la autopista del Sol, pero que la reparen porque hay varios tramos en mal estado.

Deja un comentario