Celso Castro Castro
El uso de las nuevas tecnologías en la estrategia de seguridad será fundamental para frenar la espiral de violencia que se desató durante el fin de semana en el puerto de Acapulco.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del puerto de Acapulco, Alejandro Martínez Sydney, quien reconoció el esfuerzo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para restablecer la tranquilidad y la paz en este destino de playa.
Precisó que, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó drones de alta gama en apoyo a los operativos de seguridad que se implementan para la prevención del delito, pues se trata de una herramienta que podrá detectar en tiempo real cualquier actividad delictiva.
Además, indicó que al recuperarse el C-5 se ampliará la vigilancia y lo acertado, es que están en uso cámaras de identificación facial y detectores de movimiento, que será un aliado vital para las corporaciones policíacas y militares, para detectar e identificar a quienes infrinjan la ley.
El dirigente del comercio organizado, Martínez Sydney, al referirse a las críticas y señalamientos de que el puerto es una de las ciudades más violentas del país, de entrada reconoció que la violencia la generan dos grupos antagónicos que se disputan el territorio, pero no hay víctimas inocentes.
Al respecto, teoriso que se trata de la rivalidad en los que de han visto involucrados presuntos integrantes del crimen organizado, por eso es importante que las autoridades den un golpe de timón haciendo uso de las nuevas tecnologías para restablecer la tranquilidad en la ciudad y que den confianza a los inversionistas.
Por lo pronto, la temporada de vacaciones de verano, la vislumbran como un período de oportunidades para el sector productivo, pero también para hoteleros porteños quienes continúan abriendo más cuartos de hotel para atender la demanda de los turistas.











Deja un comentario