Se fortalece la CTM independiente de Guerrero con nuevas adhesiones de importantes liderazgos del sector del transporte pesado

Por Celso Castro Castro

Con el compromiso de defender los derechos laborales de los trabajadores, la CTM independiente en Guerrero se fortalece con nuevas adhesiones del sector del transporte pesado, maquinaria y materialista, tanto de municipios de la Costa Grande como de la Costa Chica.

Así lo informó el secretario general del sindicato estatal de Transportistas en General, de Trabajadores de la Construcción y Maquinaria Pesada, así como del Comercio afiliados a la CTM Independiente, Sergio Valle Álvarez, quien explicó que decidieron abandonar al sector obrero tradicional porque ya no representa los intereses de la clase trabajadora.

“Nos hemos declarado independientes para tomar decisiones políticas, en los trabajos de construcción y para la contratación con las diferentes constructoras materialistas de todo el estado de Guerrero, con el derecho que nos da…”, indicó Valle Álvarez.

Anunció que cuentan con la representación de nuevos liderazgos, como es el caso de Tecpan de Galeana en la figura de Ricardo Rivera Bello, en Naranjitos, Zacatula y Zihuatanejo, en este último lugar con Huber Blanco, líder camionero materialista y que pronto trabajarán en la cadena Chedraui.

Asimismo, señaló que, en el caso de Ometepec, Manolo Salinas tomará protesta como delegado de la CTM Independiente; en Cuajinicuilapa también dará nombramientos a los líderes de los camioneros y en San Marcos.

El dirigente cetemista Valle Álvarez precisó que este movimiento tiene su origen en la defensa de los derechos de los trabajadores del transporte de carga pesada, materialista y de maquinaria, que por años estuvieron en total abandono.

Por eso decidió organizarlos y defender con la fuerza del estado de derecho sus intereses. En ese propósito, trabaja todos los días en este sindicato independiente que pretende seguir fortaleciendo sus estructuras con más adhesiones.

Aseguró que su movimiento está creciendo porque se han dado cuenta de que Sergio Valle Álvarez está trabajando de manera transparente y sin la intención de quitarles el pan de la boca a nadie, sino para defender sus derechos laborales y sus contratos colectivos de trabajo.

“Soy un hombre que, si bien tengo errores, puedo caminar con la frente en alto porque no tengo cola que me pisen”, afirmó. También recordó que tuvo una importante participación en la campaña de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por lo que pidió que cumpla con su promesa que hizo para Guerrero.

Recordó que Sheinbaum prometió ampliar la carretera de Acapulco a La Unión y la de la Costa Chica de Guerrero.

Deja un comentario