La lentitud en el proceso de reconstrucción del puerto de Acapulco se debe a que no hay fluidez del capital: César Landín Pineda

Por Celso Castro Castro

El secretario general de la sección 34 filial de la CTM en Guerrero, César Landín Pineda, atribuyó la falta de avance en el proceso de reconstrucción en el puerto de Acapulco a la falta de fluidez del capital.

El dirigente obrero, en una breve entrevista que concedió al tocar el tema sobre la reactivación de este destino de playa, explicó que esto se debe a que, a ocho meses de los daños que dejó a su paso el huracán Otis, no se han inyectado los recursos necesarios para acelerar la reactivación de la industria sin chimenea.

“El proceso de reconstrucción ha sido demasiado lento. Desafortunadamente, el dinero no fluye como debiera, los seguros que respaldan este tipo de situaciones no han fluido y es el gobierno federal quien se ha hecho cargo prácticamente de todo”, apuntó.

Sostuvo que los empresarios están solos y, de acuerdo a sus posibilidades, hacen lo que pueden, por lo que han tenido que prescindir de los servicios de los trabajadores y estos, para poder subsistir, están ocupándose en otros oficios.

El dirigente cetemista Landín Pineda dijo que a esto hay que añadir que son pocos los hoteles de renombre o que son parte de cadenas hoteleras los que han abierto, pero no son suficientes para poder atender a los turistas que siguen llegando los fines de semana a este balneario del Pacífico.

“Afortunadamente en este periodo de verano va a venir gente, porque el puerto de Acapulco sigue conservando sus atractivos naturales y ojalá que el gobierno federal mantenga la gratuidad en la autopista del Sol, desde el Paso Morelos a Acapulco, y siga ayudando a este destino de playa”.

Precisó que urge que el gobierno federal vuelva a mirar a los hoteleros y que no sea solo un discurso, sino que se vea plasmado en la realidad, para que regresen los trabajadores que tuvieron que emigrar por falta de fuentes de empleo.

Deja un comentario