Por David Mendoza López
Acapulco Gro, 05 de julio 2024 – La Escuela Primaria Pedro Moreno, turno matutino, despidió con emotividad a los alumnos de sexto grado de la generación 2018-2024. La directora, Clementina Calixto García, recorrió los salones de sexto antes de la hora de salida, donde expresó palabras emotivas y de agradecimiento. Se mostró feliz de verlos culminar esta etapa y les pidió que en todo momento recordaran a sus maestros y a su directora de primaria.
En una de las aulas, el maestro titular, José Manuel Memije, compartió con los alumnos una carta enviada por Dorian Moisés, que decía: “Quiero agradecerle por estos dos años que siempre estuvo al pendiente de mí, por su paciencia y ayuda para seguir con mis clases y mis estudios. Me llevo y me quedo con todos sus consejos.”
Maestros y alumnos de los otros grados, encabezados por la directora Clementina Calixto García, prepararon una sorpresa para despedir a los alumnos a la hora de la salida. Formaron una valla con globos de colores, letreros emotivos, burbujas y gritos de emoción.
Al pasar por la valla, los alumnos de sexto grado se encontraron con sentimientos encontrados y lágrimas, conscientes de que era su último día de clases y que ya no se verían más en la escuela.
En entrevista, Clementina Calixto comentó: “Sé que esta escuela, antes de que yo llegara como directora, ha tenido una buena reputación. Tiene 60 años de fundada y para mí es un honor entregar una generación más de niños bien especiales, con padres muy cooperativos y, sobre todo, maestros muy comprometidos con la educación de los niños.”
La directora también recordó los retos y dificultades, como el huracán Otis, que enfrentaron juntos, reafirmando su compromiso con la sociedad acapulqueña y asegurándose de que los niños se despidieran con un buen sabor de boca.
Por último, dejó un mensaje a los padres de familia: “Vigilen mucho a sus hijos y siempre apóyenlos en todo momento.”
Respecto a Dorian, destacó: “Dorian tiene todo el potencial, es excelente tanto como ser humano como en inteligencia.” Además, expresó su agradecimiento a la Lic. Luz del Carmen, quien siempre estuvo apoyando tanto a su nieto como a las necesidades de la escuela.
En una entrevista, la Lic. Luz del Carmen compartió su sentir hacia la escuela y el logro de su nieto, Dorian Moisés: “Me siento muy motivada y emocionada porque hoy termina mi nieto el más chiquito, mi chocoyote, verlo feliz porque lo logró. Agradezco a Dios por la capacidad que le dio y sobre todo ver las ganas que tiene por salir adelante. Con la ayuda de sus padres y de tu servidora, se pudo lograr esa motivación en Dorian.”
Además, recordó su vínculo con la escuela: “La hermandad con la escuela, primero porque me caracteriza en servir y ayudar, y en segunda porque ahí crecí junto a mis compañeras, que ahora ya son profesionistas, y encontré el respaldo por parte de los maestros. Hoy en día, mis nietos estudian ahí.”
Por último, Luz del Carmen envió un mensaje a todos los padres de familia, especialmente a las madres: “Nunca dejen a sus hijos de la mano, porque entre el personal docente y nosotros como madres que estamos más cerca, podemos sacarlos adelante y formar las grandes generaciones que hoy necesita México.”
En el evento de despedida estuvieron presentes los padres de Dorian Moisés. Su padre, Moisés Torreblanca, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos ya que termina la segunda etapa de su vida. Fue un año difícil, pero aquí estamos apoyándolo. Hay momentos difíciles, pero uno como papá siempre trata de salir adelante y siempre apoyándolo. Hijo, échale ganas. Aquí tienes a tu papá, a tu mamá y a tu abuela para que seas un gran profesionista en la vida.”
Finalmente, mientras los alumnos de sexto grado cruzaban la valla de globos y letreros, el ambiente se llenó de emoción y nostalgia. Los aplausos y los abrazos resonaron en cada rincón de la escuela, marcando el fin de una etapa y el inicio de una nueva aventura para estos jóvenes. La Escuela Primaria Pedro Moreno no solo se despidió de sus alumnos, sino que celebró la promesa de un futuro brillante para cada uno de ellos, reafirmando el valor de la educación y el impacto duradero que tiene en sus vidas.
























Deja un comentario