Por Celso Castro Castro
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón, realizó un recorrido de supervisión del avance del acondicionamiento de las nuevas oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del puerto de Acapulco.
El funcionario acudió este viernes al inmueble ubicado en la calle de la Nao número 18 del Fraccionamiento Magallanes, en cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para verificar que están dentro de los tiempos para que puedan abrirse al público a más tardar en el mes de agosto.
Una vez que terminó el recorrido, explicó que en estas nuevas instalaciones funcionarán la primera y segunda etapa de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría del Trabajo, a las que se les dotó de la segunda remesa de mobiliario.
Aseguró que se está cumpliendo el compromiso hecho con las barras, colegios y asociaciones de licenciados laboristas, para poder atender el reclamo de justicia social de los acapulqueños.
Por lo pronto, precisó que los trabajos están bastante adelantados y que serán espacios dignos donde podrán realizarse los juicios y dar atención al rezago existente, generado por los daños que sufrió el viejo edificio que albergaba a las dos juntas por el paso del huracán Otis.
El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Baños Rendón, aclaró que se dio por terminado el contrato de arrendamiento del anterior inmueble y que ahora será en estas nuevas instalaciones donde operen las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Ratificó el compromiso de que estarán al cien por ciento a más tardar en el mes de agosto, por lo que pidió un poco de paciencia y asumió el compromiso de estar supervisando el acondicionamiento de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del puerto de Acapulco.

















Deja un comentario