Más de 25 mil trabajadores se fueron de Acapulco por no existir un mercado laboral debido a los daños que dejó el huracán Otis

Por Celso Castro Castro

Más de 25 mil trabajadores tuvieron que emigrar a otros destinos turísticos del país por no existir un mercado laboral debido a los daños que ocasionó el huracán Otis a la hotelería, aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila.

El dirigente del sector obrero explicó que en estos momentos se está viviendo una situación muy complicada, en virtud de que no hay mano de obra y solo se dispone de alrededor de 3 mil trabajadores que están atendiendo el turismo que sigue apostando al puerto de Acapulco.

A la pregunta de si es grave el desempleo en la ciudad, en forma irónica respondió que no es posible decirlo cuando la mano de obra, trátese de hoteleros, gastronómicos y turisteros, optaron por la Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, entre otros destinos de playa donde hay fuentes de empleo.

Señaló que el problema que enfrentan los prestadores de servicios turísticos es que los grandes hoteles siguen sin reactivarse y los pocos que ya están operando son insuficientes para atender la demanda que reclaman los visitantes.

En ese sentido, el dirigente cetemista Escobar Ávila refirió que pese a este panorama, este destino de playa sigue conservando su extraordinaria belleza natural y, por ello, sigue siendo un atractivo para los turistas.

En cuanto a la Feria del Empleo para el sector Turístico 2024, que inauguró este jueves en el zócalo de la ciudad la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo: “Yo felicito mucho a la gobernadora porque tiene siempre la visión de apoyar a la clase trabajadora”.

También hizo un reconocimiento a los hoteles que están operando y dando empleos, porque los empresarios, pese a lo complicado de la situación, se la están jugando por Acapulco y eso hay que reconocérselo.

Deja un comentario