Con una inversión de 8 millones de pesos, se reinauguró el mercado de la Progreso.

Por Celso Castro Castro

Una fiesta popular adornó la reinauguración del mercado de la Progreso, a ocho meses del impacto del huracán Otis, que provocó daños al inmueble y obligó a 380 comerciantes a desalojar sus negocios.

Fue a través de la gestión realizada por la regidora Ricarda Robles Urioste, que atendió a los afectados, y de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien hizo la petición al gobierno federal para que se inyectaran los recursos necesarios para ejecutar la obra del nuevo mercado de la Progreso.

Fue este martes cuando finalmente se hizo entrega de este emblemático centro de abasto, y en agradecimiento, los comerciantes prepararon antojitos, pozole, barbacoa, comida corrida y relleno, con aguas frescas y refrescos, para repartir de manera gratuita a los asistentes.

Un grupo musical entonó algunas cumbias que animaron a un grupo de mujeres, quienes sorprendieron a funcionarios y locatarios con sus mejores pasos y su habilidad para moverse, a pesar de su edad.

Una vez que se hizo la entrega oficial de este histórico mercado de la Progreso, la edil Ricarda Robles explicó que la inversión fue de ocho millones de pesos, gestionados por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, para atender a los locatarios afectados por los daños causados por el fenómeno meteorológico.

El nuevo mercado, dijo, se reconstruyó sin perder su arquitectura original, y el nuevo material armonizó con los nuevos elementos, que son más resistentes y dan una imagen renovada a la estructura que fue edificada el siglo pasado.

Indicó que está pendiente el suministro de agua potable, pero se está trabajando para que pronto cuenten con el servicio del vital líquido y los 380 comerciantes tengan locales dignos.

Deja un comentario